Implantes zigomaticos en málaga

Clínica dental Lozano y Fraile

Implantes zigomaticos en málaga

¿implantes Zigomáticos, qué es?

Los implantes zigomáticos son un tipo de implante que se coloca anclado en el hueso zigomático situado en el lateral de la cabeza.

Presenta la ventaja de ser un implante indicado para personas que tienen muy poco hueso en el maxilar superior y, que de antemano estaban descartados en el tratamiento de reposición de piezas dentarias mediante otro tipo de tratamiento.

Alternativas a los implantes dentales

Este tipo de implantes es una alternativa real al implante dental en málaga convencional. Su diferencia radica en el lugar del implante, los implantes dentales cigomáticos se sujetan en el propio hueso zigomático, gracias a esto es posible  la colocación de una prótesis fija superior desde el primer día de la cirugía.
Podrá volver a lucir unos dientes fijos al acoplar una prótesis a estos implantes y que sustituirá la prótesis removible, aumentando así la comodidad confianza y autoestima del paciente.

¿Cuándo usar implantes zigomáticos?

Este tipo de tratamiento es el más indicado para la reposición de piezas dentales para aquellos pacientes que tienen una pérdida de hueso maxilar significativa. 

Esta pérdida de hueso es muy común en las personas que han estado sin dientes durante un largo periodo de tiempo, por lo que el hueso maxilar se reabsorbe imposibilitando la colocación de implantes convencionales.

Tratamientos de los implantes cigomáticos

Para realizar este tipo de tratamiento el doctor debe de estudiar su caso en particular para saber cuál de las dos técnicas posibles aplicar:

-Cigoma híbrido: se colocan dos implantes zigomáticos en combinación de dos a cuatro implantes convencionales.

-Cigoma duplo: Si el paciente presenta una absorción severa del hueso maxilar, colocar cuatro implantes en el hueso de las mejillas.

Para este tipo de intervenciones es aconsejable que el paciente esté sedado pero consciente para evitar el dolor y problemas mínimos.

Consulta nuestros servicios de implantes zigomáticos en Málaga. Pide tu cita, nuestros especialistas te informarán.



Dentistas en Málaga