Blog

ARTÍCULOS MÉDICOS Y NOTICIAS

La salud dental de los más pequeños

La salud dental de los más pequeños

A mi pequeño ya la están saliendo sus primeros dientes. ¿Cuándo debo comenzar a cuidar de su salud bucal? ¿Qué pasta debo utilizar? La crianza trae consigo multitud de preguntas, más si cabe, cuando empiezas a plantearte cómo y cuando cuidar su salud bucal; o qué hábitos en su higiene debo tener en cuenta para prevenir males mayores. A continuación te damos un par de pistas de cómo afrontar esta etapa:


SU PRIMER CEPILLO DENTAL

Lo ideal es comenzar con un cepillo dental con cabezal pequeños y pelo suave.

El momento de utilizarlo viene dado por el desarrollo de cada niño, aunque lo ideal es comenzar con la erupción de los dientes de cirus, los que solemos llamar "de leche". No es necesario utilizar pasta de dientes al uso. ¡Ojo con las pastas habituales para adultos utilizadas en bebés o niños!



Dicen que los niños son un reflejo de los padres ¿Porque no invitar a tu pequeño a lavarse los dientes como tu lo haces cada día? El juego de la imitación puede ser un instrumento muy valioso a la hora crear rutinas. Quizás antes de irse a la cama, por la noche, sea un momento idóneo para comenzar.


image.jpeg



LAS CARIES, TAMBIÉN EN DIENTES DE LECHE

Uno de los mayores esfuerzos de los padres a la hora de cuidar los dientes de sus hijos radica en la prevención de las caries. Y si, también en los dientes de leche, que tan importante son ya que, aunque el diente que actualmente tenga tu hijo sea temporal, puede afectar al diente definitivo.

En este sentido, la alimentación juega un papel fundamental: un exceso de hidratos de carbono y azúcares, aumenta las posibilidades de desarrollar caries tempranas. Ello, unido a una mala oclusión...y voilá: CARIES.

Fruta y verdura en abundancia, además de para la salud en general, te ayudará desde el principio a conservar unos dientes sanos.


SU PRIMERA VISITA AL DENTISTA

El miedo a lo desconocido nos descoloca, más aún a los niños. Estar acompañados de un buen equipo dedicado a la odontopediatría hará que su primera visita sea más fácil.


En DentalCity sabemos lo importante que es para vosotros. Por ello, la Dra. Fraile es la odontopediatra experta, encargada de mimar y cuidar a vuestros hijos en su primera visita al dentista.