Blog

ARTÍCULOS MÉDICOS Y NOTICIAS

En Dental City somos punteros en tecnología para cuidar vuestros dientes

En Dental City somos punteros en tecnología para cuidar vuestros dientes

En Dental City somos punteros en tecnología para cuidar vuestros dientes  

En nuestras clínicas Dental City Lozano & Fraile hemos incorporado un nuevo aparato tecnológico para mejorar vuestra atención y la salud de vuestras piezas dentales. Se trata del escáner intraoral, un dispositivo electrónico que facilita y mejora nuestro trabajo. Su funcionamiento es sencillo, este escáner proyecta una luz láser o estructurada sobre las encías y los dientes, esta luz se refleja y es captada por un sensor que transmite la información al software del ordenador que la procesa y nos permite obtener así una imagen 3D de las formas dentales y de la mordida a partir de las imágenes obtenidas del tejido gingival, implantes, coronas e incluso del color de los dientes y de las encías. 

Esta información comúnmente se obtiene a través de la impresión en alginato y escayola de la dentadura, pero actualmente, los escáneres intraorales son lo suficientemente eficaces para captar la impresión de los dientes, sean naturales o implantes, evitando así la sensación de agobio debido al reflejo del vómito y los sabores y olores desagradables de las impresiones físicas convencionales.

Ya sabemos cómo funciona, pero os preguntaréis, ¿para qué sirve? Este innovador escáner nos permite diseñar sonrisas para ortodoncia estética, fabricar retenedores, aparatos palatinos, prótesis parciales, obturadores, alineadores y aparatos personalizados. ¿No está mal, no? Pues esto no es todo, ya que también es de gran ayuda como guía para la cirugía de implantes de ortodoncia. 

Como podéis haber notado, la incorporación de este dispositivo a la odontología ha supuesto un gran avance, facilitando y agilizando el trabajo gracias a la alta precisión del escáner. A penas comete errores y si lo hace, se pueden corregir sobre la marcha, además nos podemos despedir del alginato y la escayola, que tan desagradable le resulta a nuestros pacientes, y podemos agilizar mucho más el proceso de impresión y obtención de nuestro escáner de dentadura.