Blog

ARTÍCULOS MÉDICOS Y NOTICIAS

Claves para superar el miedo al dentista

Claves para superar el miedo al dentista

Hay personas que tienen miedo a volar en avión, a las arañas, a la oscuridad y otras… a ir al dentista.  Puede ser la bata blanca, el miedo al dolor, el pinchazo de la anestesia o quizás el sonido de los instrumentos dentales. Hay muchos motivos pero lo que está claro es que la odontofobia, como así se le conoce a este miedo, es un hecho más común de lo que parece. En Dentalcity somos conscientes de ello y por eso queremos darte una serie de claves para superar el miedo al dentista.


1.     Busca un dentista o una clínica de confianza


Mira opiniones de las clínicas dentales en Internet, pide a amigos y familiares que visiten el odontólogo con regularidad que te cuenten su experiencia y te recomienden donde ir.


2.     Visita la Clínica


Acude a la clínica antes de pedir cita para ver si te inspira confianza. Habla con la recepcionista, explícale tu miedo y pídele que te recomiendo a alguno de los profesionales de la clínica


3.     Pide cita


Es recomendable que pidas la cita cuanto antes para que así no puedas echarte atrás. Es recomendable que la pidas a primera hora de la mañana, de esta forma no tendrás a penas tiempo de pensar en tu fobia generándote ansiedad.


4.     Conciénciate


La primera visita suele ser simplemente una revisión en la que no habrá ni pinchazos ni nada, simplemente una revisión para poder hacerte un plan de tratamiento. Antes de marcharte, resuelve todas las dudas que tengas con tu odontólogo, para que cuando regreses vengas tranquila y totalmente concienciada.


5.     Habla con tu dentista


El odontólogo es el primer interesado en ayudarte a superar esa fobia. Por ejemplo en Dentalcity tenemos un trato totalmente cercano, casi familiar, para hacer que nuestros pacientes se sientan cómodos y sin miedos. Puedes pedirle al especialista que te explique casa paso así como pactar una señal en caso de que necesites una pausa.


 

El miedo en los más pequeños


En el caso de los más pequeños de la casa este temor es mucho mayor. La labor de los papás es en este un aspecto esencial ¿Quieres saber cómo quitarles el miedo? 


· 

1. Haz la visita al dentista parte de la rutina


Convierte la visita al dentista un hábito, parte de su rutina, como sucede con las visitas al pediatra. Si el niño conoce a los doctores de antemano asumirá de forma más rápida que no va a pasar nada.  


2. Sigue tú la misma rutina


Los padres también han de cumplir esta rutina. Si tus hijos ven que vas al dentista periódicamente, que no tienes miedo y además les explicas que no duele, lo aceptarán con más facilidad.


3. Habla sobre los beneficios de visitar al dentista.


Más allá de establecer estas visitas como una rutina, explícale al menor lo importante que es tener una buena salud bucal. Recuerda que las personas siempre sentimos temor ante lo desconocido. Resuelve todas sus dudas y premia su valentía


·        4. Escoge una clínica con personal especializado niños


Busca clínicas, como Dentalcity que estén especializadas en Odontopediatría ya que es precisamente el Odontopediatra el que tiene la habilidad para guiar al niño a que coopere, se relaje y que consiga la confianza suficiente para superar esta experiencia dental de manera positiva.

" >" >" >" >